Certificaciones


Agricultura ecológica


El término Agricultura Ecológica define una actividad muy concreta: la obtención de alimentos de la máxima calidad, respetando el medio ambiente y evitando el uso de productos químicos de síntesis.
Los requisitos que debe cumplir un producto para ser certificado de cultivo ecológico están regulados por un reglamento comunitario desde 1991. En él, se establecen los controles a los que se deben someter agricultores e industriales para poder vender sus productos con la etiqueta que distingue a los auténticos alimentos ecológicos. Vigilar el cumplimiento de estas normas es la función de la Ley 9/2006 de Calidad Alimentaria en Aragón.
Los alimentos ecológicos están regulados por una norma comunitaria: Reglamento
(CE) 834/2007 del Consejo, de 28 de junio de 2007, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos, complementado por el Reglamento (CE)889/2008 que amplia y desarrolla en algunos casos el citado Reglamento.
Este Reglamento establece, entre otros preceptos, la obligación de someter a los agricultores, importadores de terceros países y transformadores que deseen comercializar productos de Agricultura Ecológica, a un régimen de control para garantizar que respetan las normas de producción y no utilizan técnicas incompatibles con esta modalidad agraria, como por ejemplo fertilizar la tierra con abonos químicos, tratar con pesticidas, etc.

Listado de empresas que tienen ésta certificación